Olvidar lo que uno da y recordar lo que uno recibe...

20/10/09

Interact



Interact es una organización de clubes de servicio para jóvenes de 14 a 18 años de edad, auspiciada por Rotary International. Los clubes Interact funcionan bajo el patrocinio de un club rotario, el cual les brinda apoyo y orientación, pero son entidades autónomas y autosuficientes.

La composición del cuadro social es muy variada. Los clubes pueden ser de un solo sexo o mixtos, y grandes y pequeños. Pueden formarse en torno al cuerpo estudiantil de un centro de enseñanza o de dos o más centros de una misma comunidad.

Los clubes Interact llevan a cabo anualmente por lo menos dos proyectos de servicio en la comunidad, uno de los cuales está destinado a fomentar la comprensión y la buena voluntad internacional. Es mediante la realización de tales proyectos, que los interactianos forjan una red de amistades con clubes locales y del extranjero.

El servicio es lo que caracteriza principalmente a los interactianos. A través de sus actividades de servicio, los interactianos toman conciencia sobre la importancia del:

  • Desarrollo del liderazgo y la integridad personal
  • Respeto y la disposición de servir a los demás
  • Valor de la responsabilidad individual y la tenacidad en el trabajo
  • Fomento de la buena voluntad y la comprensión internacional

Como uno de los programas de servicio de Rotary de mayor relevancia y crecimiento —con más de 17,700 clubes en 109 países y regiones geográficas— Interact se ha convertido en un fenómeno internacional, del cual son parte alrededor de 200,000 jóvenes.



¿Qué es RYLA?


"Seminario para jóbenes líderes" es la traduccóon que más se ajusta a la esencia del RYLA. Rotary considera aportuno estimular el liderasgo en las jóvenes generaciones, ayudando a prepararse para lugares y puestos de responsabilidad.

Adolecentes provenientes de distintas provincias participan de actividades organizadas para el RYLA y se celebran cada año. Rotarios acompañan a estos jóvenes en la aventura de compratir con los adolecentes temas significativos, reflexiones, juegos y fiestas.


1 comentario:

  1. Ante todo muy buena su pagina y me alegra encontrar gente donde naci, me llamo Juan Jose Rodriguez, hice la primaria al lado de la iglesia hasta el 5 grado, cursaba con Sandra Gallo, walter (quien vivia frente a la plaza), el hijo de la directora (no me acuerdo el nombre pero hera de baja estata), siempre quise contactarme con Sandra quien tengo los mejores recuerdos, todavia vive en Paiva?, me encantaria saber de ella, ni hablar si me consiguen su mail, bueno yo estoy viviendo en Buenos Aires hace mucho pero los recuerdos son recuerdos y son los mejores de mi infancia, muchas gracias y mi mail es jjrodri77@gmail.com , saludos y muchas gracias por estar en la web, saludos y lo mejor para el 2010.

    ResponderEliminar